GUÍA DE SEGURIDAD

En los portales de Schibsted se realizan miles de encuentros entre compradores y vendedores, sin embargo, nos han informado de varios intentos de estafa; le indicamos unas sencillas normas para evitar ese tipo de fraudes, e incluimos algunas recomendaciones para una Venta y Compra Segura.

CÓMO DETECTAR ANUNCIOS FALSOS

PRECIOS excesivamente baratos, es demasiado llamativo para ser verdad.

El vendedor/comprador reside en el EXTRANJERO (Nigeria, Londres, Alemania, etc.)

En el texto del anuncio figura: SÓLO contesto al EMAIL.

Anuncios en inglés, mal redactados, o con una mala traducción al castellano.

TELÉFONOS que no existen, Poblaciones y Provincias que no concuerdan (London/Barcelona,...)

E-MAIL o Nº DE TELÉFONO EXTRANJERO en el Texto del anuncio.

COMPRA SEGURA

REALIZAR LA TRANSACCIÓN PERSONALMENTE, es la mejor opción, es decir, pagar y recoger el artículo en el mismo instante. Es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el producto e inspeccionarlo antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate de que el producto cumple con lo que esperas de él; así evitarás posibles inconvenientes.

Contra-reembolso con derecho a inspección, es decir, que la persona que hace el envío contra-reembolso indica que existe autorización expresa para que el destinatario pueda abrir el paquete, y no aceptarlo en caso de no estar de acuerdo con el contenido. Dicha inspección debe hacerse en el momento de la entrega y delante del cartero.

NO ENVÍE DINERO a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.

NO TENGA EN CUENTA mensajes que le llegan suplantando a Schibsted. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura, o le verifican que una transacción es segura. NO OFRECEMOS ESE SERVICIO, NUNCA INTERVENIMOS EN LA TRANSACCIÓN.

DESCONFÍE de los vendedores que sólo admiten transferencias como forma de pago.

NO ENVÍE DINERO como entrada, señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.

DESCONFÍE de vendedores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

VENTA SEGURA

LA MEJOR OPCIÓN ES REALIZAR LA TRANSACCIÓN PERSONALMENTE, es decir, cobrar y entregar el artículo en el mismo instante.

CONTRA-REEMBOLSO. Si elige esta opción para vender un artículo, le informamos que el comprador solo podrá inspeccionar el artículo, si usted lo autoriza indicándolo expresamente.

NO ADMITA transacciones monetarias vía Western Unión, MoneyGram, Bidpay o tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.

DESCONFÍE de los compradores que sólo admiten transferencias como forma de pago.

NO ACEPTE cheques emitidos por un banco si proceden del extranjero.

DESCONFÍE de compradores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

DESCONFÍE cuando el comprador le ofrezca una cantidad superior a la solicitada.

NO TENGA EN CUENTA mensajes que le llegan suplantando a Schibsted. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura, o le verifican que una transacción es segura. NO OFRECEMOS ESE SERVICIO, NUNCA INTERVENIMOS EN LA TRANSACCIÓN.

Schibsted informa que todo proceso de compra-venta es responsabilidad única y exclusiva del comprador y del vendedor. Los consejos aquí descritos tienen la finalidad de ayudar a realizar las transacciones de forma más segura y disminuir el riesgo de estafa, pero en ningún caso implican un traspaso de responsabilidad hacia Schibsted.