Noticias

Buscar noticias:

El 57% del stock de oficinas de Madrid está en áreas periféricas

Redacción inmogeo.com | 23/10/2013

 

Este mayor peso de las áreas periféricas es consecuencia de la fuerte tercerización de la economía madrileña

Aproximadamente el 57% del stock de oficinas de Madrid se concentra en áreas periféricas, fuera de la M-30, según un informe elaborado por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). La Asociación explica que este mayor peso de las áreas periféricas es consecuencia de la fuerte tercerización de la economía madrileña y su transformación hacia una economía de servicios.

Según ACI, el incremento de la demanda de espacio de oficinas por parte del sector terciario ha sido una constante en el mercado madrileño. Frente a una demanda inicial dirigida hacia ubicaciones de máxima centralidad, área central de negocios y central secundario, a partir de los últimos años de la década de los 90 se produce el surgimiento de una demanda, tanto por parte de grandes empresas como por parte de demandantes medianos y pequeños, centrada en las áreas periféricas.

Atendiendo a la oferta de suelo destinada a oficinas, la asociación apunta que la dirección de crecimiento del mercado de oficinas de Madrid para los próximos años se prevé en sentido norte-noreste. Serán las zonas de influencia de las autopistas A2 y A1 las que muestren un mayor dinamismo en la promoción de proyectos de oficinas. Estas áreas a día de hoy ya están consolidadas como dos de las zonas de oficinas más importantes de la ciudad de  Madrid.

 

Su valoración:
| Resultado:
(0 votos)
Añadir a favoritos
0 Comentarios | Añadir Imprimir Recomendar

Añade tu comentario:

Alias:

Comentario:

He leído y acepto las condiciones legales y las normas de publicación de comentarios

Regístrate en nuestra comunidad para firmar con tu propio alias.
Boletín de noticias inmobiliarias Recibe GRATIS en tu email las noticias inmobiliarias más destacadas de la semana.
Hemeroteca
Ver más noticias