Noticias

Buscar noticias:

Gecina lanza una emisión de obligaciones convertibles de 320 millones

Redacción inmogeo.com | 01/04/2010

Gecina ha anunciado el lanzamiento de una emisión de obligaciones convertibles en acciones por un importe máximo de 320 millones de euros, ha informado la inmobiliaria patrimonialista francesa participada por Metrovacesa.

La compañía enmarca la operación en su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación y contar con los recursos suficientes para costear sus proyectos de desarrollo.

La emisión se dirige a inversores cualificados y cuenta con Morgan Stanley como coordinador global, si bien también participan en la operación Crédit Agricole, BNP Paribas, Lazard y Natixis.

Según detalló la compañía, la emisión se lanza por un importe inicial de 250 millones de euros, susceptible de ser elevado hasta un máximo de 320 millones. Las obligaciones recibirán un tipo de interés anual de entre el 2,125% y el 2,625%.

Gecina es una inmobiliaria patrimonialista francesa con una cartera de activos valorada en unos 10.500 millones de euros y fundamentalmente integrada por edificios de oficinas ubicados en París.

Metrovacesa es el primer accionista individual de la compañía, con un 26,9% de su capital, si bien tiene 'hipotecada' esta participación en virtud de una refinanciación del crédito que en su día contrató para financiar su compra.

El resto de socios de Gecina son los empresarios Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler con un 16,1% y un 15,3%, respectivamente, de su capital social.

Gecina anunció recientemente su intención de reducir la "exposición" que tiene en España mediante una "retirada ordenada" del país, "salvando lo que se pueda". La firma compró hace ahora un año el 49% del capital social de Bami, sociedad controlada por Joaquín Rivero, por 107,8 millones de euros.

La firma gala enmarcó su salida de España en su estrategia de centrar su negocio en el alquiler de oficinas en Francia, y de reforzar el negocio de explotación de residencias para estudiantes y centros de salud, con lo que, además de España, también abandonará la explotación de activos logísticos y hoteles.


Su valoración:
| Resultado:
(0 votos)
Añadir a favoritos
0 Comentarios | Añadir Imprimir Recomendar

Añade tu comentario:

Alias:

Comentario:

He leído y acepto las condiciones legales y las normas de publicación de comentarios

Regístrate en nuestra comunidad para firmar con tu propio alias.
Boletín de noticias inmobiliarias Recibe GRATIS en tu email las noticias inmobiliarias más destacadas de la semana.
Hemeroteca
Ver más noticias