Noticias

Buscar noticias:

La Apei organiza en Barcelona el curso “Captación de inmuebles en exclusiva” para agentes inmobiliarios

Redacción inmogeo.com | 15/03/2011

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, APEI, ha organizado, en su sede central en Barcelona (situada en la ronda de San Pedro, 19-21), el curso “Captación de inmuebles en exclusiva”, a cargo del experto Rafael Rodríguez Tovar. La asistencia a la sesión es totalmente gratuita y está abierta a todos los profesionales interesados sean miembros o no de la APEI.

Página web de la Apei 
Rodríguez Tovar, con una larga experiencia en formación de agentes, explica que “el futuro inmediato de la mediación inmobiliaria en España pasa por la colaboración entre profesionales” y añade que “para que esta colaboración se efectiva, uno de los mejores métodos son las listas de inmuebles compartidos (MLS). Para ello necesitamos aprender a trabajar en exclusiva compartida”.

La bolsa común de inmuebles, o lista de inmuebles compartidos, cuenta con una larga tradición en EEUU, donde en 1940 se creaba la primera experiencia. A través de la exclusiva compartida se busca la cooperación entre profesionales - entre el agente que capta y el agente que vende- , para favorecer un mayor cierre de operaciones. A la vez, esta fórmula aporta ventaja al cliente tanto a la hora de comprar un piso, como de venderlo.”

La bolsa de Inmuebles compartidos permite la gestión de una única cartera de inmuebles resultado de la suma de ofertas disponibles en las carteras individuales de diferentes mediadores o agencias. Como explica Tovar, “el escenario actual de la mediación inmobiliaria en España requiere que el profesional sea proactivo. El agente ha de crear una cartera de productos exclusivos. No puedes hacer hoy negocio con los métodos de ayer y esperar tener éxito mañana”.

MLS, un sistema muy utilizado entre las agencias inmobiliarias norteamericanas

El MLS es un sistema muy utilizado en las agencias inmobiliarias norteamericanas, donde actualmente el 90% de las transacciones se hacen a través de MLS, y que empieza a consolidarse en España. En este sentido, la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios trabaja en la puesta en marcha de su propia bolsa de inmuebles compartidos como uno de los instrumentos clave que pone a disposición de sus cerca de 1.000 asociados. La diferencia que introduce el sistema de la APEI es que se adapta al escenario actual de la intermediación en España, creando grupos reducidos o sectoriales de agencias inmobiliarias.

Para más información puedes llamar al teléfono 902309020. El curso, de 7 horas de duración, se celebrará el próximo jueves día 17 de marzo de 10h a 14h y de 16h a 19h.

Su valoración:
| Resultado:
(2 votos)
Añadir a favoritos
0 Comentarios | Añadir Imprimir Recomendar

Añade tu comentario:

Alias:

Comentario:

He leído y acepto las condiciones legales y las normas de publicación de comentarios

Regístrate en nuestra comunidad para firmar con tu propio alias.
Boletín de noticias inmobiliarias Recibe GRATIS en tu email las noticias inmobiliarias más destacadas de la semana.
Hemeroteca
Ver más noticias