Noticias

Buscar noticias:

La contratación de oficinas en Madrid empieza a recuperarse

Redacción inmogeo.com | 03/09/2013

 

El mercado de oficinas de Madrid muestra signos de creciente estabilidad

El primer semestre de 2013 trajo consigo indicios alentadores de un aumento de la confianza en el sector inmobiliario terciario español, según pone de manifiesto el Análisis del sector terciario en España de Knight Frank. En el primer semestre del año se registró un acusado auge de la contratación de espacio de oficinas en Madrid, coincidiendo con un aumento del número de inversores en busca activa de oportunidades en el mercado español.

El volumen de absorción de oficinas en Madrid sumó 197.000 m2 en el primer semestre del año 2013, lo que supone un aumento en torno al 60%, comparado con el primer semestre del año 2012.

Según Knight Frank, el mercado de oficinas de Madrid muestra signos de creciente estabilidad. Los alquileres prime se mantuvieron sin cambios durante el primer semestre del año y nos aventuramos a afirmar que han tocado fondo tras caer más de un 40% desde el 2008. La tasa de disponibilidad en oficinas, que ha ido experimentando una tendencia alcista desde el 2007, descendió ligeramente en la primera mitad del año, como consecuencia de la falta de oferta de espacio nuevo en el mercado.

La opinión generalizada sobre el mercado de inversión de oficinas está asimismo mejorando, aunque todavía está por ver que ello conlleve un repunte significativo en los volúmenes de las operaciones. Un número cada vez mayor de inversores está buscando oportunidades en España, atraído por las rentabilidades relativamente altas, si se compara con otros mercados europeos, y sin duda alentado por un miedo, cada vez menor, a una ruptura de la zona euro.

 

Su valoración:
| Resultado:
(0 votos)
Añadir a favoritos
0 Comentarios | Añadir Imprimir Recomendar

Añade tu comentario:

Alias:

Comentario:

He leído y acepto las condiciones legales y las normas de publicación de comentarios

Regístrate en nuestra comunidad para firmar con tu propio alias.
Boletín de noticias inmobiliarias Recibe GRATIS en tu email las noticias inmobiliarias más destacadas de la semana.
Hemeroteca
Ver más noticias